Como es ya una tradición desde 1996, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) se vinculará el segundo viernes de octubre a la celebración del Día Mundial del Huevo, con una iniciativa que llegará a más de diez mil niños en esta nación suramericana, cubriendo las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Pasto, Bucaramanga, Cali, Pereira, Barranquilla y Medellín.

Según pudo conocer Industria Avícola, en esta ocasión se llevarán a cabo eventos llamados ‘Ferias Infantiles’, con capacidad para mil niños cada uno, en la cual el huevo será protagonista principal e incluye actividades dirigidas a menores de edad entre cuatro y diez años como: dibujos en cara (pintucaritas), globoflexia, origami, recreación dirigida y show artístico.

Publicidad

“Con esta fecha especial reforzamos también nuestra acciones en responsabilidad social. Llegaremos a espacios para la infancia en condición de vulnerabilidad, como el Centro de Responsabilidad Penal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el cual alberga a niños y niñas que han incurrido en conductas inapropiadas y que requieren de privación de la libertad para rehabilitarse”, informó Claudia Tibaduiza, coordinadora del programa Huevo de Fenavi y Fonav (Fondo Nacional Avícola).

En relación con este alimento, un estudio de la firma Invamer para Casa Lucker (productora de sólidos para preparación de chocolate líquido en los hogares) señaló que el huevo es la proteína animal que con mayor frecuencia escogen las amas de casa colombianas para preparar el desayuno de sus familias (48 por ciento), le siguieron el queso (17 por ciento) y salchichas o jamones (7 por ciento). “Por ciudades, se destacó que más de la mitad de las madres bogotanas se inclina por incluir en la dieta del desayuno los productos de panadería y el huevo”, reseñó el diario económico Portafolio.