Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Empresas líderes
7 de octubre de 2014

Pollo uruguayo llega a Oriente Medio y Rusia

Esta carne blanca ya no se exporta más a Venezuela por deudas incumplidas

Tres Arroyos, la única empresa avícola del Uruguay (creada mayoritariamente con capital argentino) que seguía exportando carne de pollo a Venezuela, anunció que suspendió los envíos a ese país por deudas acumuladas y morosas que superan los ocho millones de dólares. Así lo reseñó el diario El Observador, medio que citó a Daniel Pereira, presidente de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos.

 

Esta información fue dada a conocer durante la más reciente reunión de la Mesa Avícola, convocada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) para analizar la situación acarreada por la reciente autorización entregada por este organismo para la importación legal de contenedores con piezas de pollo desde Estados Unidos y Brasil.

 

“Ahora Tres Arroyos está exportando a Medio Oriente y a Rusia, pero a precios inferiores a los que reconocían los venezolanos, lo cual compromete la viabilidad de estos negocios”, señaló el dirigente gremial, quien añadió que “como ente asociativo resolvimos plantear a la Dirección General de Desarrollo Rural que momentáneamente se aumente la devolución de impuestos a las exportaciones avícolas, elevándola del actual 4 por ciento al 6 por ciento. De esta forma se podría contribuir a que los mercados de exportación que tiene actualmente Uruguay sean más atractivos, considerando que los precios que se manejan hoy están en el límite de la viabilidad del negocio”.

Comments powered by Disqus