Esperan aumento del 9 por ciento en el consumo de huevo en 2014 en Brasil

En la Semana del Huevo, la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) fijó una previsión prometedora: el crecimiento del consumo per cápita de la proteína de 9 por ciento en Brasil para 2014. Esa expectativa fue presentada por el presidente del Consejo Administrativo del Instituto Ovos Brasil (IOB), Ricardo Santin, que también es vicepresidente de aves de la ABPA.

En la Semana del Huevo, la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) fijó una previsión prometedora: el crecimiento del consumo per cápita de la proteína de 9 por ciento en Brasil para 2014. Esa expectativa fue presentada por el presidente del Consejo Administrativo del Instituto Ovos Brasil (IOB), Ricardo Santin, que también es vicepresidente de aves de la ABPA.

Actualmente, el consumo per cápita es de 168 unidades al año en el país, pero la previsión es de llegar a números superiores a 180 huevos por habitante en 2014. Este crecimiento se deberá lograr no sólo por la promoción del consumo, a cargo de entidades del sector, sino principalmente en función de la competencia de otras proteínas, es decir, las carnes  en general.

Brasil se posiciona como un mercado que logró un grado de excelencia en la producción. Las empresas brasileñas incorporan constantemente nuevas tecnologías, además de que el estándar de bioseguridad coloca al huevo nacional como un fuente inocua y rica de proteína, que la promocionan médicos y nutriólogos. Así como ya desapareció el mito de que la carne de pollo se produce con hormonas, la población brasileña aprende que el huevo no es el responsable del aumento de los niveles de colesterol en la sangre.

En esta Semana del Huevo, “queremos enfatizar por medio de promociones, como las de las entidades del sector y de las redes de supermercados que están haciendo degustaciones, que el huevo es un excelente alimento, contiene 13 vitaminas y sales minerales, ácido fólico, colina, hierro y zinc. Y cada unidad solamente tiene 70 kcal y de 4 a 5 g de grasa”, dijo el presidente de la ABPA, Francisco Turra.

De enero a septiembre de este año, Brasil produjo 27 mil millones de huevos, lo que indica un crecimiento de cerca del 6 por ciento, en comparación con el mismo período de 2013. El mercado interno es el gran consumidor de esa producción, con 99.62 por ciento. Las exportaciones representan solamente el 0.38 por ciento (período de enero a septiembre de 2014) de lo que se produjo en el país. Brasil vende principalmente huevos con cáscara a los Emiratos Árabes y huevos procesados a Uruguay, Arabia Saudita y Japón.

Page 1 of 1576
Next Page