Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
8 de octubre de 2014

Inicio del ciclo escolar elevará la demanda de huevo en México

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Huevo, el país cubre la dermanda nacional

De acuerdo con información del portal de la Unión Nacional de Avicultores de México, “el consumo de huevo se verá favorecido por el inicio del ciclo escolar debido a que durante esta temporada se incrementan las ventas y la demanda se cubrirá sin problema”, según lo expresado por Sergio Chávez, presidente ejecutivo de la UNA.

En entrevista con el periódico El Financiero, dijo que la producción en este año se ha mantenido estable, lo que se ha reflejado en los precios al consumidor. “Nos ha ayudado el clima, la lluvia tiene ventajas, entre ellas que no hemos tenido vientos que contaminan y provocan problemas de bioseguridad y algunas enfermedades”, comentó.

El presidente ejecutivo de la UNA señaló que “a diferencia de años anteriores, este regreso a clases es muy anticipado pues normalmente se daba a finales de agosto. Incluso, mencionó que el comportamiento de los precios históricos que manejan los avicultores está sumamente estable. Recordó que si bien los precios se han comportado con una tendencia a la baja o con estabilidad, no es posible que regresen a los niveles que se tenían al inicio de brote de influenza aviar en 2012, debido a que entonces los precios a los que se pagaba el huevo al productor estaban por debajo de los costos de producción.

Comments powered by Disqus