Avicultores bolivianos buscan exportar pollo a China

Desde el 25 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2014, una misión conformada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y algunos empresarios bolivianos, visitarán China para conocer las exigencias sanitarias del mercado asiático y así poder introducir once productos agropecuarios a futuro, entre ellos la carne bovina, de cerdo y pollo.

Desde el 25 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2014, una misión conformada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y algunos empresarios bolivianos, visitarán China para conocer las exigencias sanitarias del mercado asiático y así poder introducir once productos agropecuarios a futuro, entre ellos la carne bovina, de cerdo y pollo.

Así lo informó el periódico El Día, el cual citó a Mauricio Samuel Ordóñez, director nacional del Senasag, quien enumeró además como oferta exportable boliviana “a la soya, quinua, chía, café y fríjol, entre otros”, agregando además que “queremos conocer los requisitos que se tienen para poder darles cumplimiento y colocar a los productores nacionales en condiciones para exportar”.

A esta comisión, conformada inicialmente por cinco personas, la recibirá en Pekín la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China. Consultado por el mismo diario, Roberto Arce, presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor), señaló que “la exportación de carne de cerdo es un proceso largo y para eso su sector ya se está encaminando con tecnología en las granjas para mejorar la calidad del producto. Tenemos conocimiento que China está interesado en la carne boliviana, entonces hay que ver primero el tema sanitario. Nosotros ya estamos mejorando la calidad de la carne de cerdo, hemos importado genética para mejorar la producción y cada vez hay un mayor consumo de la carne en el país. Es un largo camino pero ya se está dando el primer paso para la exportación”.

Page 1 of 1580
Next Page