Sector avícola uruguayo tendrá repartición dentro de ministerio

Durante la más reciente asamblea de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos de Uruguay (AFPU), realizada en la ciudad de San Jacinto (departamento de Canelones, sur del país), el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, informó que para 2015 se creará dentro de esta cartera una repartición (oficina o dirección) dedicada a la avicultura.

Durante la más reciente asamblea de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos de Uruguay (AFPU), realizada en la ciudad de San Jacinto (departamento de Canelones, sur del país), el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, informó que para 2015 se creará dentro de esta cartera una repartición (oficina o dirección) dedicada a la avicultura.

“El anuncio fue bien recibido por los asistentes a la reunión gremial, dado que se trata de una vieja aspiración del sector, que entiende la dificultad histórica que han tenido para hacerle seguimiento de los temas avícolas en el MGAP”, aseguró al diario El Observador el presidente de la asociación de façoneros, Daniel Pereira, quien añadió que “una repartición ministerial de esta naturaleza le daría una dinámica diferente al sector, así como reconoció que hay una voluntad de políticas para promover al sector, resaltando que se está más cerca ahora de llegar a mejores mercados con buenos precios”.

Precisamente, ése es el objetivo principal del Plan Estratégico para el sector avícola que está impulsando el MGAP, liderada por un consultor chileno. Esta iniciativa hace un análisis de la avicultura uruguaya, revisando los requerimientos de los mercados más exigentes a los que “aspiramos ingresar; identificar los mercados en orden de prioridades”, dijo Pereira.

El anuncio de la nueva repartición ministerial parece que amainará los reclamos de los productores avícolas de las últimas semanas, preocupados por la importación de pollo congelado desde Estados Unidos y Brasil. Al respecto, el ministro Aguerre reiteró que “no estaba dispuesto a defender ninguna medida para-arancelaria para frenar la importación de ningún producto, porque no es serio, afecta a otros sectores y a la propia avicultura cuando sale a buscar mercados”.

Page 1 of 1576
Next Page