La compra de Pilgrim's de Tyson de México quizás no se finalice hasta 2015

La compra de las operaciones en México de Tyson Foods propuesta por Pilgrim's quizás no se complete hasta dentro de varios meses, dijo este pasado 30 de octubre su CEO Bill Lovette, durante la reunión con accionistas sobre las utilidades trimestrales. Pilgrim's, que ya está presente en México, está en miras de expandir sus operaciones avícolas en ese país, por lo que en julio anunció sus intenciones de comprar Tyson de México, la unidad mexicana de dicha empresa.

La compra de las operaciones en México de Tyson Foods propuesta por Pilgrim's quizás no se complete hasta dentro de varios meses, dijo este pasado 30 de octubre su CEO Bill Lovette, durante la reunión con accionistas sobre las utilidades trimestrales. Pilgrim's, que ya está presente en México, está en miras de expandir sus operaciones avícolas en ese país, por lo que en julio anunció sus intenciones de comprar Tyson de México, la unidad mexicana de dicha empresa.

"Vamos avanzando por las evaluaciones que nos exigen los organismos de reglamentación"; dijo Lovette. "No prevemos una resolución final hasta finales de este año o principios de 2015. Mientras tanto, nuestras energías están dirigidas hacia continuar ser un operador fuerte con un crecimiento redituable".

Pilgrim's acordó pagar US$400 millones de dólares por las operaciones mexicanas de Tyson, negocio avícola verticalmente integrado con sede en Gómez Palacio, Dgo. en la parte norte central de México. Tyson de México cuenta con tres plantas y da empleo a más de 5,400 personas en sus plantas, oficinas y siete centros de distribución. Una vez adquirida, la unidad de negocios será parte de Pilgrim's Pride de México. 

La actualización de Lovette sobre la adquisición propuesta viene inmediatamente después de la nueva de que Cade, la comisión de la competencia de Brasil, aprobó la venta de la unidad brasileña Tyson do Brasil a JBS, la compañía matriz de Pilgrim's. La adquisición está valuada en US$175 millones de dólares.

Page 1 of 1580
Next Page