Aumentan los ingresos de las exportaciones brasileñas de pollo

Los datos muestran que los ingresos de las exportaciones brasileñas de carne de pollo registraron en octubre un alza del 9.1 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

Los datos recolectados por la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) muestran que los ingresos de las exportaciones brasileñas de carne de pollo (lo que incluye pollo entero, cortes, procesados y salados) registraron en octubre un alza del 9.1 por ciento con relación al mismo período del año pasado, para llegar a un total de US$743.2 millones. En volumen, el aumento fue del 1.9 por ciento, para llegar a las 362,300 toneladas.

Al considerar el resultado acumulado entre enero y octubre, hubo un incremento del 3.3 por ciento en volumen, con 3.327 millones de toneladas embarcadas. Con este desempeño, los ingresos del sector totalizaron US$6,622 millones, cifra 0.7 por ciento menor con relación al año pasado.

De acuerdo con la evaluación del vicepresidente de aves de la ABPA, Ricardo Santin, el comportamiento registrado en los 10 meses de 2014 confirma lo previsto por la entidad del aumento del volumen de las exportaciones para este año.

“Hubo una notable ampliación de los embarques a mercados importadores de productos con mayor valor agregado. Al mismo tiempo, tuvimos un desempeño excepcional en volumen en el mes, reforzado por la expansión de los embarques a Rusia y otros grandes importadores”, destaca Santin.

Page 1 of 1579
Next Page