México es el tercer importador de sorgo de EUA

Su proximidad con EUA ha ayudado a México a ser durante años, uno de los principales consumidores de sorgo estadounidense.

Su proximidad con EUA y la capacidad de recibir granos en camiones, trenes o barcos ha ayudado a México a ser durante años, uno de los principales consumidores de sorgo estadounidense. En el año comercial 2013/2014, México fue el tercer mayor mercado de sorgo estadounidense, y EUA, particularmente Texas, continúa siendo la mejor opción para cubrir la demanda de sorgo del país. 

"Los compradores mexicanos saben de la calidad y confiabilidad del sorgo estadounidense", dice Javier Chávez, especialista en comercialización del Consejo Norteamericano de Granos en México. "Y los productores estadounidenses no se han olvidado de su mercado del sur".

Antes del Export Exchange 2014, evento bienal del Consejo, un grupo de compradores mexicanos llevados por el Consejo, visitó Texas para ver qué se está haciendo para mantener el suministro de alta calidad, abundante y con disposición inmediata del sorgo estadounidense.

El grupo viajó a la Estación de Servicio Experimental Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Lubbock, Texas, en donde aprendió sobre los nuevos desarrollos en las variedades de sorgo.

"Fue impresionante ver cómo han aumentado los rendimientos con esta nueva genética", dijo Humberto Mayorga, presidente de Alpura, uno de los productores de leche más grandes de México.

El grupo también visitó una planta de etanol, una planta de procesamiento de semillas y United Ag Coop, que da servicio a productores a lo largo de la costa del Golfo de Texas. La visita terminó con el grupo que asistió al Export Exchange 2014 en Seattle, Washington.

El Consejo va a seguir centrando sus esfuerzos en mantener conscientes a los compradores mexicanos de la calidad, disponibilidad y condiciones del mercado de este grano, para fomentar la compra oportuna y conveniente del sorgo estadounidense.

Page 1 of 1576
Next Page