Los DDGS de maíz son una opción para Ecuador

El Consejo Norteamericano de Granos ha llevado a cabo actividades técnicas para promover los coproductos del maíz en Ecuador.

Desde que se estableció la oficina regional hace cuatro años en Panamá, el Consejo Norteamericano de Granos (USGC) ha llevado a cabo actividades técnicas para promover los coproductos del maíz en Ecuador, lo que ha resultado en que varias de las principales compañías de alimentos balanceados estén usando o realicen pruebas con granos secos de destilería con solubles (DDGS).

La industria de alimentos balanceados del Ecuador se enfrenta a las mismas dificultades que toda Latinoamérica, las cuales deben superar con la búsqueda de precios competitivos y el uso de ingredientes alternativos de alimentos balanceados, como los DDGS.

Seis ejecutivos de la industria de alimentos balanceados de Latinoamérica viajaron a EUA para llevar a cabo conversaciones en persona con productores y comercializadores de ese país y así aprender de primera mano qué se debe esperar cuando se importan granos estadounidenses. Esto se hizo bajo el programa Export Exchange 2014.

"Creo ahora en el uso de granos estadounidenses en nuestro país, debido a la forma en que maneja EUA la calidad", dijo Edisson Garzón, CEO de BioAlimentar. "Fue un gran programa, en el que aprendí mucho".

Hasta el momento, en Latinoamérica, únicamente México figura entre los principales importadores de DDGS de EUA, con 775,973 toneladas en el primer semestre de 2014. En el caso del maíz, además de México, Venezuela es el otro país latinoamericano en la lista del top 10.

Page 1 of 1576
Next Page