Precio del huevo en Venezuela sube este año 128 por ciento

Un sondeo realizado por el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz (oriente), demuestra que el precio al detal del cartón de 30 huevos de gallina experimentó un crecimiento del 128 por ciento en los primeros 10 meses del año. Las cotizaciones de este artículo oscilan hoy de 230 a 250 bolívares en los mercados portocruzanos, según el rotativo, medio que recordó también que en sus archivos, a noviembre de 2013, “el cartón tenía un precio de 75 bolívares en los supermercados, y en los mercados municipales (estatales) se podía conseguir en 60 y 65.

Un sondeo realizado por el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz (oriente), demuestra que el precio al detal del cartón de 30 huevos de gallina experimentó un crecimiento del 128 por ciento en los primeros 10 meses del año. Las cotizaciones de este artículo oscilan hoy de 230 a 250 bolívares en los mercados portocruzanos, según el rotativo, medio que recordó también que en sus archivos, a noviembre de 2013, “el cartón tenía un precio de 75 bolívares en los supermercados, y en los mercados municipales (estatales) se podía conseguir en 60 y 65. En la actualidad, 30 unidades las venden entre 230 y 250 bolívares, y dependiendo de la calidad puede costar más, lo cual demuestra que en un año el valor del huevo aumentó 235 por ciento”.

El mismo medio señaló que en enero el cartón de 30 huevos se expendía a 110 bolívares. La señora Rosalía Pereira, vecina de la calle Bolívar y consultada por El Tiempo, comentó que han transcurrido dos meses desde que compró el último cartón de huevos y estimó que en ese tiempo ha aumentado al menos 50 bolívares, “la última vez que lo compré me costó 195, ahora mira por donde va”.

Debido al elevado nivel de colesterol en la sangre, a su esposo le recomendaron disminuir el consumo del producto de la gallina, pero en vista del incremento continuo decidieron eliminarlo de su dieta. Aunque a veces compran dos o cuatro detallados para hacer panquecas, “el señor de la bodega de la esquina vende cada huevo en 10 bolívares”.

Manuel Morales vende comida rápida en la calle Caracas del Estado, comentó que hace menos de un mes se vio en la obligación de hacer las hamburguesas sin huevo para evitar aumentar el precio. “Primero les quité el queso amarillo y ahora el huevo, porque sé que si les aumento el precio la gente me la va a chillar (quejarse)”. En las cadenas privadas de supermercados el alimento puede llegar a costar 280 bolívares.

Page 1 of 1576
Next Page