Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
6 de noviembre de 2014

Paraguay podrá exportar libremente pollo y otras carnes a Venezuela

Se firmaron siete acuerdos sanitarios y ya hay negocios pactados por US$55 millones

La Cancillería Nacional de la República del Paraguay informó a finales del mes de octubre que “Venezuela abrió su mercado para envíos de carne bovina, pollo, cerdo, ganado en pie y genética. El aviso fue publicado por el diario ABC Color, que reseñó esta apertura como la principal consecuencia de la rueda empresarial denominada ‘¿Cómo hacer negocios con el Paraguay?’, organizada por la Embajada de Paraguay en Caracas y realizada los días 27 y 28 de octubre pasados.

Al certamen acudieron autoridades gubernamentales, empresarios y representantes de cámaras de comercio de Paraguay y de Venezuela. “En esa ocasión se suscribieron importantes acuerdos que beneficiarán al sector cárnico y de genética animal del Paraguay. En el evento se concretaron intenciones de negocios por más de US$55 millones. La firma de los acuerdos se hizo con la presencia de la ministra de Comercio de Venezuela, Isabel Delgado; el embajador de Paraguay en Caracas, Enrique Jara Ocampos; el viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería Venezolana, Alexander Yánez; entre otros funcionarios.

Los documentos fueron suscritos por el presidente del Servicios Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, y el presidente del servicio sanitario venezolano Insai, ingeniero agrónomo Vladimir Córdova Bello. En total, se suscribieron siete acuerdos para carne bovina deshuesada y congelada, carne de cerdo y subproductos, embriones bovinos, semen congelado bovino y bubalino, bovinos y bubalinos, pollos y sus subproductos.

Comments powered by Disqus