Españoles crean empaques inteligentes para carne de pollo

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística de España llevó sus últimas novedades en envases inteligentes, activos y sostenibles a Pack Expo.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística de España (Itene), con sede en la localidad valenciana de Paterna, llevó sus últimas novedades en envases inteligentes, activos y sostenibles a la feria internacional Pack Expo, celebrada en la ciudad estadounidense de Chicago, del 2 al 5 de noviembre. La información fue publicada por la revista especializada Mundo Plast, la cual explicó que durante la programación académica de la feria “Jorge García, responsable de Negocio de Itene, disertará sobre cómo evitar la pérdida de alimentos a través de tecnologías de envase activo e inteligente ‘ready to market’”.

Por su parte, Blanca Méntrida, responsable de Desarrollo e Innovación del Itene, fue la encargada de explicar “cómo las tecnologías activas e inteligentes aportan valor a la industria de los alimentos frescos. Así, Méntrida presentará soluciones rentables desarrolladas por Itene, que se podrán ver en los lineales de los supermercados en los próximos años”.

Concretamente, Méntrida dio a conocer la tecnología de envase activo para carne fresca que alarga la vida útil de la carne roja hasta 12 días, utilizando componentes activos naturales, y la tecnología de envase inteligente para carne de pollo, que aporta confianza y seguridad al consumidor a través de indicadores de frescura capaces de detectar el deterioro de esta carne blanca y manifestar si el alimento es apto para su consumo mediante un sencillo cambio de color de la etiqueta”.

Page 1 of 1576
Next Page