Con una canción incentivan consumo de pollo en escolares

Dentro de su nueva estrategia ‘Pollo al arte’, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) hizo el lanzamiento de una nueva canción titulada ‘Mi pollito colombiano’. De acuerdo con Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi, “nuestra intención con esta iniciativa es acercar los beneficios nutricionales del pollo a los niños de Colombia, a través de nuevos medios y espacios como lo es el arte, donde aprendemos la importancia de una alimentación saludable, de una manera creativa”.

Dentro de su nueva estrategia ‘Pollo al arte’, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) hizo el lanzamiento de una nueva canción titulada ‘Mi pollito colombiano’. De acuerdo con Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi, “nuestra intención con esta iniciativa es acercar los beneficios nutricionales del pollo a los niños de Colombia, a través de nuevos medios y espacios como lo es el arte, donde aprendemos la importancia de una alimentación saludable, de una manera creativa”.

Con esta nueva mirada a la carne preferida de los colombianos, se busca generar nuevos espacios creativos y didácticos sobre la alimentación saludable, según reseño el portal oficial de la mencionada federación. El acto de lanzamiento tuvo lugar en el auditorio del colegio Nicolás Buenaventura, de la localidad bogotana de Suba (centro del país), ante unos 400 niñas y niños de los primeros grados educativos.

“Esta institución educativa fue la ganadora del primer concurso de pintura del Pollo Colombiano, presentado en septiembre pasado durante el evento ‘Pollo al Arte’, una iniciativa en la que participaron más de 20 colegios de Bogotá, donde a través de un concurso dirigido a niños de 5 a 9 años, pintaron de manera libre sus percepciones y sentimientos acerca de la carne preferida de los colombianos: el pollo”, afirmó Adriana Navarro, directora del Programa Pollo en Fenavi.

Finalmente, Valencia Pinzón observó que “este concurso, qué logró que niños de primaria con su imaginación y creatividad sin límites plasmaran su mejor concepto del pollo colombiano en una obra de arte, será replicado en varias ciudades del país”.

Page 1 of 1580
Next Page