Expectativa en Argentina por proyectos de ley para el agro

Luego de una reunión convocada por el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y el de Agricultura, Carlos Casamiquela, con representantes de las cámaras de exportadores de granos como Dreyfus, Vicentin, Noble, Cargil, ACA, Toepfer, Amaggi, CHS, Nidera, Multigrain, Compañía Argentina de Granos, AFA, ADM, AGD, Bunge, Molinos y Gear, los voceros gubernamentales anunciaron la presentación de tres proyectos de ley que impactarán la actividad agropecuaria en esta nación suramericana, uno de los mayores exportadores de alimentos en el mundo.

Luego de una reunión convocada por el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y el de Agricultura, Carlos Casamiquela, con representantes de las cámaras de exportadores de granos como Dreyfus, Vicentin, Noble, Cargil, ACA, Toepfer, Amaggi, CHS, Nidera, Multigrain, Compañía Argentina de Granos, AFA, ADM, AGD, Bunge, Molinos y Gear, los voceros gubernamentales anunciaron la presentación de tres proyectos de ley que impactarán la actividad agropecuaria en esta nación suramericana, uno de los mayores exportadores de alimentos en el mundo.

La información fue reseñada por el diario El Cronista, que lo reportó de la siguiente manera: “Capitanich y Casamiquela anunciaron el envío al Congreso de tres proyectos de ley para el sector. El más controvertido es que el plantea el reemplazo del actual Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) por uno que incluya también a la aviar y porcina y cuyo titular será designado por el Ministerio de Agricultura (hoy es de los privados, quienes financian su funcionamiento). Otro proyecto le otorga autarquía al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), aunque se desconoce la fuente de financiamiento, por lo cual los gremios agropecuarios creen que habrá mayor arancelamiento. El tercer proyecto es de una ley de Acuicultura”.

Page 1 of 1576
Next Page