Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad
11 de noviembre de 2014

Preocupación en Europa por brote alemán de influenza aviar

Se trata de un lote de 5,000 pavos infectados con la cepa H5N8, de alta virulencia

Por primera vez en Europa, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus iniciales en francés) detectó un brote de la influenza aviar “altamente patógena” que golpeó duramente a Asia. El reporte de la OIE, que cita datos remitidos por el Ministerio de Agricultura alemán, indicó que “pavos infectados del serotipo H5N8 de la enfermedad fueron encontrados el 4 de noviembre en una granja del estado de Mecklemburgo-Pomerania, al nororiente de Alemania”.

“Es la primera vez que la cepa altamente patógena H5N8 ha sido notificada por un miembro de la OIE en Europa”, dijo a la agencia Reuters una portavoz de la organización con sede en París. Alrededor de 5,000 aves padecían la enfermedad, de las cuales unas 1,800 murieron, de acuerdo al comunicado. La OIE citó a las autoridades alemanas diciendo que se había dispuesto de las aves muertas de manera segura y que la granja había sido desinfectada.

El H5N8 nunca se ha detectado en humanos, pero ha provocado el sacrificio de miles de animales en los países afectados. Corea del Sur tuvo que sacrificar millones de aves de granja para tratar de contener el brote de la enfermedad en el país. China y Japón también reportaron casos de virus H5N8 este año.

Alemania no había sido afectada por una forma altamente patógena de influenza aviar desde 2009. Ese año reportó casos de H5N1, una cepa diferente que puede ser transmitida de aves a humanos y que causó la muerte de casi 400 personas en todo el mundo hasta julio de 2014, de acuerdo a datos de la organización Mundial de la Salud (OMS).

Comments powered by Disqus