Gremio avícola colombiano capacitó a policías de carreteras

En las instalaciones de la seccional del departamento del Valle (occidente) de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) se cumplió una jornada de capacitación para personal activo de la Policía de Carreteras y Carabineros de Cali (ciudad capital del departamento del Valle).

En las instalaciones de la seccional del departamento del Valle (occidente) de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) se cumplió una jornada de capacitación para personal activo de la Policía de Carreteras y Carabineros de Cali (ciudad capital del departamento del Valle). La actividad se realizó en grupos, en diferentes horarios, con el fin de incluir la mayor cantidad de policías, teniendo en cuenta la alta rotación de estos funcionarios y que pueden participar en puestos de control y operativos sanitarios que conlleven a tomar medidas en pro de la formalidad del sector avícola.

La revista Avicultores, órgano oficial de Fenavi, informó que previamente a esta actividad “se observó que por desinformación puede ocurrir que los policías no realicen estas actividades o que, en el peor de los casos, extralimiten los requerimientos (por ejemplo: documentación y requisitos a los transportadores de pollo en pie y canal)”.

La capacitación contó con el aporte de personal técnico del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Secretaría Municipal de Salud de Cali, Fenavi y Fonav (Fondo Nacional Avícola). Los expertos explicaron las generalidades del sector avícola y las problemáticas de la informalidad en algunos procesos de sacrificio, transporte y expendios de carne de pollo. De igual manera, la intervención de estos representantes tuvo como finalidad evitar la aplicación de sanciones sin fundamento a quienes transportan pollo en canal y pollo en pie.

Page 1 of 1580
Next Page