Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Empresas líderes
28 de noviembre de 2014

El 70 por ciento del pollo británico está contaminado con campylobacter

En los comercios al detal, 18 por ciento de ese primer porcentaje presenta el grado más tóxico de este microorganismo

Según reseña el canal venezolano Telesur, el 70 por ciento del pollo que se vende en el Reino Unido está contaminado con campylobacter, que en el peor de los casos puede causar la muerte. La revelación fue hecha por las propias autoridades sanitarias británicas, pues de acuerdo a un informe de la Agencia Británica de Seguridad Alimentaria (FSA, por siglas en inglés), el 18 por ciento de los pollos infectados lo están en el grado más tóxico de esta bacteria, el cual produce infecciones intestinales y puede ser mortal en niños muy pequeños, personas mayores e individuos con bajas defensas.

De acuerdo con el medio audiovisual, la investigación de la FSA fue adelantada a lo largo de seis meses y concluyó que ninguno de los grandes supermercados británicos cumplía con las normas de la industria para reducir la presencia de esta bacteria que casi siempre muere con la cocción del pollo. No obstante, se calcula que la campylobacter asociada con esta carne blanca enferma cada año a 280,000 personas en Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, los países miembros del Reino Unido.

“Los resultados muestran que la industria, en especial los supermercados, tienen que hacer más por reducir la cantidad de campylobacter en la carne de pollo”, explicó Steve Wearne, funcionario de la FSA; la misma entidad oficial que en junio pasado lanzó un aviso público para que la gente dejara de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, dado que este procedimiento solamente consigue esparcir la bacteria en otras partes de la cocina, lo que podría explicar gran parte de las intoxicaciones presentadas.

Comments powered by Disqus