Consejos prácticos para la avicultura

1. ¿Es cierto que los infantes no deben comer huevo? 2. ¿Es verdad que debemos evitar consumir la yema de huevo? 3. ¿Cuántos huevos puedo comer al día?

1501 I Atips Photo

1. ¿Es cierto que los infantes no deben comer huevo? 

Según los investigadores, los niños de entre 1 a 6 meses de edad sólo deben consumir leche materna que es lo mejor que hay para ellos. Después de 6 meses, gradualmente podemos introducir el huevo bien cocido. Después de 12 meses, no hay restricciones para consumir ninguna parte del huevo, ni la yema, ni la clara. Podemos alimentar sin temor a los niños en pleno crecimiento con huevo.

Los investigadores de la University of Melbourne y Murdoch Research Institute en Australia, dada a conocer hace unos años (4 de octubre de 2010, ABC News) revelaron que alimentaron 2,500 bebés desde los 4 meses de edad con huevos totalmente cocidos y concluyeron que los bebés que evitaron comer este producto, tenían más tendencia a padecer alergias. Los investigadores indican que incluso es mejor alimentar a los bebés con huevos a más temprana edad, pues así desarrollan cinco veces más resistencia a los alérgenos del huevo. El mensaje es no tener miedo al huevo, consumirlo con tranquilidad, especialmente en etapas de edades muy cruciales de infancia y en la tercera edad.

2. ¿Es verdad que debemos evitar consumir la yema de huevo?

Falso. La parte más nutritiva del huevo es la yema, que contiene todas las vitaminas, casi todos los minerales y las grasas, de las cuales 2/3 partes son grasas buenas, no saturadas.

A veces se ve que la gente separa la yema del huevo y comen una yema con dos claras de huevo, ¿por qué es eso?

Esta práctica de eliminar una yema no tiene sentido. El consumidor que haga eso está perdiendo la mejor parte del huevo donde están casi todas las vitaminas, minerales y grasas benéficas o no saturadas. Esta práctica puede ser por el mito del colesterol, sin embargo recordemos que el colesterol sólo se mueve con las grasas saturadas de baja densidad (LDL) y el huevo en realidad  tiene 2/3 de grasas no saturadas.

3. ¿Cuántos huevos puedo comer al día?

En verdad no hay restricciones de cuántos huevos se pueden comer al día. Hay publicaciones hechas sobre miles de consumidores que han comido entre 1 a 14 huevos a la semana y no hubo diferencia en el nivel de colesterol sanguíneo por comer 1, 3 y hasta 14 huevos semanales. Las verdaderas culpables siempre han sido las grasas saturadas y frituras. En un estudio relativamente reciente (abril de 2012) los investigadores de la Universidad de Connecticut revelaron que las personas que consumieron hasta 3 huevos al día durante 12 semanas tenían más del colesterol bueno o HDL (50 a 59 mg/dL) que ayuda al corazón.

Page 1 of 1576
Next Page