Consejos avícolas

A partir de este mes, iniciamos en Industria Avícola, una nueva sección titulada Consejos Prácticos para la Avicultura.

Ruiz B 90x90 Headshot

A partir de este mes, iniciamos en Industria Avícola, una nueva sección titulada Consejos Prácticos para la Avicultura. La intención es que, mediante contribuciones de nuestros lectores, amigos e investigadores de Latinoamérica, proporcionemos soluciones y argumentos bien fundamentados que nos ayuden a todos a contrarrestar los diferentes conceptos erróneos, leyendas urbanas e ideas preconcebidas que surgen en el consumidor de pollo, huevo o pavo, que en algunos casos han llevado a la desacreditación de la industria.

Aunque constantemente aumenta el consumo de pollo, huevo y pavo en Latinoamérica, porque sin lugar a dudas estos productos gozan de una buena reputación como alimentos saludables, hay algunos aspectos que siguen impactando la decisión de compra.

¿Cómo sabemos que no podría incluso aumentar más el consumo si desterráramos estas ideas erróneas? Porque aunque el pollo se considere como una proteína saludable, sigue habiendo mucha gente que por ignorancia, cree el mito de las hormonas, por citar un ejemplo. Todavía hay también una buena parte de los consumidores, desde la gente de menores recursos, hasta la clase alta, que dudan sobre el contenido de colesterol del huevo y su impacto en el colesterol sanguíneo. Y como estos, hay muchos otros conceptos preconcebidos que debemos eliminar.

A veces sucede que trabajamos en la industria, la conocemos a fondo, pero no sabemos cómo responder a los reclamos infundados. Esto sucede en todos los niveles, desde el más elemental, que se puede dar en conversaciones con familiares y con amigos, hasta el nivel de marketing de las empresas. Es por eso que en esta nueva sección brindaremos estas herramientas que el lector pueda conseguir sin problemas.

Debemos de fundamentar bien nuestras respuestas, es decir, debemos contar con la argumentación, que bien sustentada en hechos científicos y también en el sentido común, convenza con facilidad a la gente que no está ligada a la industria. Asimismo, la seguridad con que hablemos va a ser clave para el pleno convencimiento. Para todo esto necesitamos, primero que nada, estar nosotros bien informados. Y sobre todo, que esta información emane de la misma industria avícola.

Esperamos, estimados lectores, que esta nueva sección les sirva, y si tienen alguna contribución, no duden en enviármela a [email protected]. Gracias.

Page 1 of 1576
Next Page