Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo
2 de diciembre de 2014

Avicultores bolivianos garantizan abastecimiento de pollo en fin de año

Pronunciamiento hecho por productores de Cochabamba, generadores de dos millones de pollos semanales.

Los productores de pollo y huevo agrupados en la Asociación de Avícolas de Cochabamba (ADA), se comprometieron ante representantes del gobierno boliviano a “garantizar la producción de carne de pollo para el mercado interno, tomando en cuenta que la provisión de insumos –tanto alimenticios como veterinarios- se realiza con normalidad”, según informó el periódico Los Tiempos.

El anuncio fue hecho por Willy Soria, presidente de ADA Cochabamba, en reunión sostenida con el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, a la cual asistieron también representantes de empresas productoras de oleaginosas, con el fin de conocer detalles del abastecimiento de insumos para la producción de pollo. “Soria aseguró que cada semana el sector avícola de Cochabamba produce dos millones de pollos de los cuales 1.6 millones están destinados a abastecer al mercado de La Paz y El Alto”, reseñó Los Tiempos en su información periodística. De acuerdo con el mismo dirigente gremial, la demanda de esta carne blanca durante las festividades de decembrinas se incrementa, razón por la cual “estamos preparados para aumentar nuestra producción entre un diez y un veinte por ciento”.

La visita del viceministro Morales a Cochabamba se da luego de la participación del gobierno central en la conjuración de una crisis presentada a finales de noviembre en Santa Cruz, por la interrupción en la entrega de harina de soya a las industrias avícolas por parte de los productores de aceites. “El viceministro ha venido para ver si había algún problema, para asegurarse que el abastecimiento (de los insumos) ha satisfecho los requerimientos de los avicultores, también para escuchar sugerencias”, indicó Soria, agregando que “se han establecido algunas modalidades para la provisión de harina de soya para el próximo semestre y se ha ratificado que en Cochabamba no hubo ningún tipo de problemas salvo una que otra demora”. 

Comments powered by Disqus