Concurso para desarrollar nuevos productos de pavo

El personal de USAPEEC de México realizó hace unos días una competencia de procesamiento de alimentos para estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey, México.

El personal de USAPEEC de México realizó hace unos días una competencia de procesamiento de alimentos para estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey, México. Aunque USAPEEC ha coordinado varios eventos de este tipo, fue el primero financiado por la Iowa Soybean Association, según José Luis Cruz director de USAPEEC en México, en su boletín semanal. USAPEEC realizó el concurso junto con Proboca, procesador de carne líder, que está en la búsqueda de expandir su línea de productos de procesamiento ulterior.

En el concurso hubo once equipos de la UANL, cuyos estudiantes fueron desafiados para desarrollar una línea de nuevos productos de procesamiento ulterior de carne de pavo para el mercado mexicano. Los equipos se evaluaron en cuanto al concepto, apariencia general y factibilidad de replicar a nivel comercial.

El equipo ganador desarrolló alitas de pavo sin hueso hechas de recortes y pavo molido estadounidense. Los ganadores recibieron un contrato de seis meses con Proboca con el que podrán pormenorizar el desarrollo y pruebas finales. Cruz dijo que la carne de pavo cuenta con una imagen saludable entre los consumidores mexicanos, además de que la mayoría del consumo de la carne de pavo estadounidense es en embutidos y salchichas.

Page 1 of 1580
Next Page