Brotes de influenza aviar en granjas canadienses

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá informó el miércoles 3 de diciembre que cuatro granjas en este país norteamericano fueron puestas bajo cuarentena debido a un nuevo brote de influenza aviar que ha contagiado a miles de aves y pollos que serán sacrificados.

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá informó el miércoles 3 de diciembre que cuatro granjas en este país norteamericano fueron puestas bajo cuarentena debido a un nuevo brote de influenza aviar que ha contagiado a miles de aves y pollos que serán sacrificados.

El canal televisivo Telesur difundió esta noticia agregando que “aunque no se han reportado casos de seres humanos infectados, los establecimientos fueron puestos en esta medida preventiva para evitar cualquier contagio y realizar pruebas que permitan determinar si se trata de una variante del virus AH1N1”.

Desde el domingo 30 de noviembre, las autoridades canadienses han efectuado pruebas para determinar con precisión si la cepa del virus AH1N1 ha sufrido alguna mutación; luego de que se registraron muertes masivas de aves en la localidad de Abbotsford (Columbia Británica, al este del país).

Otros criaderos de aves en distintos puntos del país han registrado decesos considerables de pavos y pollos que eran criados para la temporada navideña; sin embargo, no se ha podido determinar con precisión el total de muertes. Ante la posibilidad de que muchas aves hayan sido movilizadas entre corrales; las autoridades realizan inspecciones minuciosas al menos a diez kilómetros de radio para verificar si algún ejemplar está infectado con el virus.

Finalmente, Telesur citó a Harpreet Kochhar, jefe veterinario de Canadá, quien manifestó “se desconoce con exactitud de dónde provino el foco de infección. Hasta el momento China, EUA, Japón y la Unión Europea han suspendido la importación de pavo y pollo canadienses”.

Page 1 of 1580
Next Page