McDonald’s publicó video de fabricación de sus nuggets de pollo

“Nuestra comida. Tus respuestas.” es el nombre de la campaña avocada por la multinacional estadounidense para contrarrestar los rumores existentes a cerca de la preparación de sus populares alimentos. La primera gran pieza de esta iniciativa consistió en un video publicado en octubre pasado, en la cuenta en YouTube de esta organización, en el cual se explica que sus famosas hamburguesas son fabricadas con carne 100 por ciento de vacuno.

“Nuestra comida. Tus respuestas.” es el nombre de la campaña avocada por la multinacional estadounidense para contrarrestar los rumores existentes a cerca de la preparación de sus populares alimentos. La primera gran pieza de esta iniciativa consistió en un video publicado en octubre pasado, en la cuenta en YouTube de esta organización, en el cual se explica que sus famosas hamburguesas son fabricadas con carne 100 por ciento de vacuno.

El día 8 de diciembre, a través del mismo medio digital y dentro de la ya referida campaña, fue publicado otro video documental donde se desvela la receta y forma de elaboración de sus nuggets de pollo (McNuggets), cuestionados por la supuesta mala calidad de las materias primas utilizadas. “El video, en su primer día de exposición, fue reproducido 140,000 veces”, según informó el diario español ABC.

En noviembre, McDonald’s anunció que sus ventas cayeron casi un 4.6 por ciento en los Estados Unidos y 2.2 por ciento en el resto del mundo. “La campaña pretende acabar también con los rumores que afirman que sus productos están engordados con ‘baba rosa’, un aditivo preparado con desechos cárnicos”, explicó el rotativo. Este video documental sobre los McNuggets fue presentado por Grant Imahara (presentador del programa Cazadores de Mitos) y Amy Stewart, representante de la empresa, quien “en varias ocasiones reitera que los ingredientes con los que se fabrican son totalmente naturales y similares a los que se pueden hallar en cualquier carnicería”.

La grabación del documental se cumplió en las instalaciones de Tyson Foods, en Tennessee, una de las factorías que provee de nuggets de pollo a McDonald’s. ABC comentó que “Stewart hace referencia a que no se usa en ningún momento ‘baba rosa’ ni elementos del pollo como patas o picos en la elaboración de los nuggets. ‘Sólo lo que puedes ver’, señala la experta mientras muestra a Imahara desde muslos hasta los cuartos traseros. Lo mismo sucede con el marinado de la carne, el cual se elabora -siempre según los entrevistados- con especias como las que se pueden hallar en casa”.

Page 1 of 1576
Next Page