La hondureña Intur prepara la edición 14 de su Día Nacional del Pollo

Establecimientos de la cadena Church’s Chicken ubicados en las ciudades hondureñas de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Puerto Cortés y Choloma entregarán este 10 de diciembre y de forma gratuita “unas 150,000 piecesotas (o presas)”, dentro de un convenio con el diario La Prensa para “celebrar la decimocuarta versión del Día Nacional del Pollo”.

Establecimientos de la cadena Church’s Chicken ubicados en las ciudades hondureñas de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Puerto Cortés y Choloma entregarán este 10 de diciembre y de forma gratuita “unas 150,000 piecesotas (o presas)”, dentro de un convenio con el diario La Prensa para “celebrar la decimocuarta versión del Día Nacional del Pollo”.

Según el mismo rotativo adscrito a esta actividad promocional, “la iniciativa hace parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Intur” y citando a Marianila Banegas, gerente de marca de Church’s Chicken, anota que “la gran fiesta de la semana nacional del pollo la dirigimos a los consumidores en general y a las instituciones benéficas. Premiamos su preferencia y para ello se les entregará a cada persona, sin costo dos piecesotas del delicioso pollo”.

En 2013 se entregaron en igual fecha cerca de 100,000 “piecesotas” en estos mismos restaurantes. En esta ocasión, los interesados solamente deben presentar una página de la edición del día de La Prensa. El proveedor de la carne de pollo para esta actividad puntual será la firma Compañía Avícola de Centroamérica (Cadeca), mediante su marca Pollo Rey.

Por su parte, Adalberto Discua, expresidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) y actual director de Cadeca, expresó que “sometimos a certificación de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos a nuestra planta de Pollo Rey y estamos esperando que nos den una resolución. El mismo directivo comentó que respecto a la producción avícola hondureña “hablamos de 10,000 cajas diarias y en el caso de pollo estamos hablando de ocho millones de libras a la semana. Eso básicamente nos deja un consumo en huevo de 130 a 135 huevos per cápita y en pollo entre 42 y 44 libras por persona al año”.

Page 1 of 1580
Next Page