Pollo hondureño llegaría a EUA en 2015

“Con tecnología de punta y procesos que garantizan la inocuidad y calidad de la carne de pollo, la Compañía Avícola de Centroamérica (Cadeca) está a unos pasos de penetrar el restringido mercado de Estado Unidos y hacer los primeros envíos, marcando el camino para el resto de las empresas hondureñas que pertenecen a este rubro y que aspiran a exportar a ese mercado”, reseñó en sus páginas el diario La Prensa.

“Con tecnología de punta y procesos que garantizan la inocuidad y calidad de la carne de pollo, la Compañía Avícola de Centroamérica (Cadeca) está a unos pasos de penetrar el restringido mercado de Estado Unidos y hacer los primeros envíos, marcando el camino para el resto de las empresas hondureñas que pertenecen a este rubro y que aspiran a exportar a ese mercado”, reseñó en sus páginas el diario La Prensa.

El impreso citó en su análisis a Adalberto Discua, director de Cadeca en Honduras, quien explicó que “llegar a los estándares de calidad que exige el mercado norteamericano no ha sido fácil. Es un proceso que nos ha llevado diez años, hemos modificando la estructura, adquirido maquinaria y preparado el recurso humano para lograr el óptimo nivel. Además, invertimos una fuerte cantidad de dinero buscando incursionar en ese mercado”.

El mismo directivo comentó que esperan efectuar los primeros embarques en el primer trimestre del 2015, y que éstos ronden las 240,000 libras (120 toneladas) de carne de pollo por semana, por lo que se captarían arriba de 7.5 millones de lempiras (cerca de US$356,000) en divisas.

En consecuencia, las proyecciones de Cadeca en cuanto al volumen que sería exportado al gigante del norte se cifran en un crecimiento interanual de entre el quince y el veinte por ciento. “Estamos listos para comenzar a exportar; tenemos toda la capacidad; sólo estamos esperando que Estados Unidos no dé la luz verde. También es importante aclarar que no vamos a desatender el mercado nacional, al contrario, la meta es mantener la calidad y aumentar el nivel de consumo en el país de la marca Pollo Rey de Cadeca; no podemos descuidar el mercado ya que competimos con producto extranjero”, acotó Discua.
Page 1 of 1580
Next Page