Obtiene certificación FAMI-QS planta de metionina de Adisseo

A Adisseo, uno de los fabricantes líderes del mundo de soluciones nutricionales para animales, se le otorgó la certificación FAMI-QS para la producción del aminoácido Rhodimet AT88, que se usa primordialmente en las industrias avícola y porcina, en la planta de producción de Nanjing, China.

Adisseo, uno de los fabricantes líderes del mundo de soluciones nutricionales para animales, se le otorgó la certificación FAMI-QS para la producción del aminoácido Rhodimet AT88, que se usa primordialmente en las industrias avícola y porcina, en la planta de producción de Nanjing, China. La certificación da fe de que Adisseo ha implementado y mantiene el Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos Balanceados, tales como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en cumplimiento del código FAMI-QS. La certificación es una muestra más del compromiso de Adisseo en el desarrollo de soluciones nutricionales de calidad y sustentables. 

FAMI-QS: sistema de calidad e inocuidad de referencia

FAMI-QS es el sistema de certificación de reconocimiento internacional de ingredientes de especialidad de alimentos balanceados, cuyo principal objetivo es garantizar el cumplimiento por parte de compañías certificadas de las reglamentaciones de alimentos balanceados más estrictas de la UE y en última instancia, proteger la salud del consumidor. Reconocida por la Comisión Europea, el estricto proceso de certificación cubre el ciclo completo de ingredientes de especialidad de alimentos balanceados procesados y sus mezclas, desde las materia primas, pasando por el procesamiento, transporte y almacenamiento del fabricante a la venta del producto terminado. Requiere también de la implementación de un procedimiento de manejo de quejas de los clientes. 

La certificación tiene una validez de tres años, la cual se puede renovar con base en una nueva auditoría completa o una evaluación continua. Este método proactivo y sistemático garantiza que el fabricante integre las mejores prácticas en sus actividades centrales. 

"Estamos orgullosos de haber terminado el proceso de certificación FAMI-QS de manera airosa", dijo Jean-Marc Dublanc, su CEO. 

Adisseo ha invertido 20 millones de euros al año desde 2009 para mejorar la seguridad de su personal y de las plantas de producción. Todas las plantas del Grupo en Europa y en China, ya sea que produzcan metionina en polvo (Roussillon y Commentry) o líquida (Burgos y Nanjing), cumplen con las mismas normas estrictas. 

Page 1 of 1579
Next Page