Corea del Sur no recibirá más pollo estadounidense

La agencia de noticias Yonhap informó el pasado 21 de diciembre acerca de la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales surcoreano que prohibió la importación de productos avícolas estadounidenses, tras el brote en dicho país de una cepa de la influenza aviar altamente patogénica.

La agencia de noticias Yonhap informó el pasado 21 de diciembre acerca de la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales surcoreano que prohibió la importación de productos avícolas estadounidenses, tras el brote en dicho país de una cepa de la influenza aviar altamente patogénica.

Explica la agencia surcoreana que “siguiendo un informe del Departamento de Agricultura estadounidense sobre el brote de la enfermedad en una granja de pollos de Oregón -remitido el pasado jueves a la Organización Mundial de Sanidad Animal-, el Gobierno surcoreano impuso la prohibición, con efectos del sábado, sobre todas las importaciones, procedentes de Estados Unidos, de aves vivas y sus huevos, así como de productos avícolas que no hayan sido calentados a una temperatura de 70C o superior, durante más de 30 minutos, durante los últimos 21 días”.

La cepa infecciosa en mención corresponde al virus H5N8, que tiene un período de incubación de 21 días. Corea del Sur es uno de los principales consumidores de productos avícolas estadounidenses, pues importó durante los once primeros meses del año 62,595 toneladas de pollo, lo que supera con creces las 44,129 toneladas importadas durante todo el año 2013. Según un funcionario del ministerio citado por Yonhap, la prohibición no afectará al suministro de pollo en el mercado surcoreano, ya que el país importa también de Brasil y Tailandia. Además, la producción local aumentó un 17.5 por ciento interanual este año y las existencias alcanzan las 9,000 toneladas.

Page 1 of 1576
Next Page