México es el séptimo productor de proteína animal en el mundo

Al cierre de 2014, México se consolidó como el séptimo país del mundo en la producción de proteína animal, lo cual incluye pollo y huevo.

Al cierre de 2014, México se consolidó como el séptimo país del mundo en la producción de proteína animal, lo cual incluye pollo y huevo. El sector pecuario nacional es uno de los más dinámicos, generadores de empleo y crecimiento económico del país, afirmó el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño en el sitio web de dicha secretaría.

Al hacer un balance de las acciones que se llevaron a cabo este año, destacó que se invirtieron alrededor de 6,500 millones de pesos (unos US$440 millones) en favor de quienes integran este sector.

Gurría Treviño detalló en el citado sitio web que “la superficie dedicada a la ganadería en el país es de 113 millones de hectáreas, lo que equivale a más de la mitad del territorio nacional, en donde se producen miel de abeja, leche, carne de res, cabra, borrego, cerdo y pollo”, y huevo.

En la producción de pollo, México es el quinto productor mundial, con una producción de 2.8 millones de toneladas anuales de carne.

En cuanto a huevo, el país es el quinto productor mundial, con una producción aproximada de 2.5 millones de toneladas.

Gurría Treviño recalcó que, de acuerdo con lo que se ha previsto, estas cifras podrían registrar incrementos de importancia, pues la demanda mundial de alimentos hacia 2022 será de 60 millones más de toneladas de cárnicos, por lo que se prevén buenos tiempos para los productores pecuarios mexicanos.

Page 1 of 1579
Next Page