Aumenta el precio del huevo en México

En el país con mayor consumo de huevo en el mundo, los comerciantes, que no los avicultores, una vez más parecen hacer de las suyas. El precio del huevo aumentó de 23 a 35 pesos mexicanos por kilogramo de huevo.

En el país con mayor consumo de huevo en el mundo, los comerciantes, que no los avicultores, una vez más parecen hacer de las suyas. Según el diario Pulso del estado de San Luis Potosí, el precio del huevo aumentó de 23 a 35 pesos mexicanos por kilogramo de huevo. Según la mencionada fuente “nuevamente los productores elevaron el precio, y el encarecimiento se ha dado desde hace un mes, denunció la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope)”.

Según Armando Reyes Sías ex presidente  de la mencionada Canacope, “el incremento ha afectado la movilidad del producto, porque el kilogramo costaba 23 pesos y al ser vendido a 35, los beneficiados son únicamente los acaparadores”. El alza ha sido muy exagerada.

Aparentemente, “la Secretaría de Economía sólo revisó a los pequeños comerciantes en vez de supervisar a los grandes acaparadores. Durante 2012 subió a un precio exagerado el huevo, la Secretaría de Economía dijo que iba a revisar y sólo inspeccionó a los pequeños comercios en vez de supervisar las grandes granjas o productores y distribuidores”.

Armando Reyes precisó que los grandes distribuidores compran los productos a un precio muy económico, lo acaparan y llega al consumidor final al doble de precio. Esto causa quejas en el campo, porque los grandes comerciantes compran sin invertir en la producción.

Page 1 of 1576
Next Page