Avicultura colombiana proyecta crecer 4.3 por ciento en 2015

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) publicó este 20 de enero los resultados consolidados de la producción avícola en este país andino durante 2014, así como la proyección esperada para la vigencia que recién empezó este mes.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) publicó este 20 de enero los resultados consolidados de la producción avícola en este país andino durante 2014, así como la proyección esperada para la vigencia que recién empezó este mes. De acuerdo con Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo del ente gremial, “la producción avícola registró un crecimiento del 5.6 por ciento el año pasado; en carne de pollo se alcanzaron 1,359,157 toneladas, en tanto que en huevo se superaron los 11,529 millones de unidades”. En el mismo informe, se destacó que el sector avícola genera más de 350,000 empleos directos, en más de 300 municipios en todo el país (25 por ciento del total), y que “la producción de este rubro agroindustrial vale más de $8.5 billones de pesos al año (cerca de US$3,488 millones)”.

Respecto a los resultados esperados para 2015, Fenavi anunció que el crecimiento productivo estaría en 4.3 por ciento (cuatro por ciento en pollo y 4.9 por ciento en huevo). Para el líder gremial, “el balance del sector avícola en 2014 fue positivo, aunque persiste la preocupación por el contrabando y los problemas sanitarios que esto conlleva. La reforma tributaria aprobada por el Congreso llevará la carga impositiva para el sector al 65 por ciento, la más alta del mundo, y la devaluación del último trimestre afectará los costos de los bienes importados como maíz, sorgo y soya. El sector será menos competitivo en el 2015 y es probable que se vean incrementos en los precios al consumidor final”. Por último, con este panorama, el directivo conceptuó que la avicultura “se consolida como el sector líder en la producción de proteína animal en Colombia”.

Page 1 of 1576
Next Page