Empresarios árabes podrían importar carne de pollo paraguaya

Una reunión acaecida en Asunción entre el ministro de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Jorge Gattini, y una delegación de técnicos provenientes del Reino de Arabia Saudita fue reseñada este 28 de enero por la publicación Ultima Hora de este país suramericano.

Una reunión acaecida en Asunción entre el ministro de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Jorge Gattini, y una delegación de técnicos provenientes del Reino de Arabia Saudita fue reseñada este 28 de enero por la publicación Ultima Hora de este país suramericano. “Los visitantes expresaron su deseo de llegar a tener estrechas relaciones comerciales con Paraguay y hablaron además de posibles inversiones en rubros industriales que aún no precisaron”, destacó el medio de comunicación, quien consultó a Ahmed Mahmoud Rahal, presidente del Centro Benéfico Cultural Islámico de Asunción, acompañante de la misión saudí.

Mahmoud, quien funge como traductor de la misión asiática, señaló que “la delegación técnica de Arabia Saudita está en el país con el fin de explorar el mercado para la importación no únicamente de carne vacuna, sino también de pollo, leche en polvo y algunos tipos de productos agrícolas”. El mercado saudí está compuesto por 30 millones de personas y crece cada año respecto a la demanda de alimentos. En cuanto al volumen de lo que se podría exportar desde Paraguay, “los empresarios mencionaron que no hay cupo de venta como en otros mercados y solamente dependería del precio, por lo que hay mucha posibilidad de colocar grandes volúmenes”, explicó el ministro Gattini.

El Reino de Arabia Saudita no sostiene relaciones diplomáticas oficiales con la República de Paraguay, por lo cual la delegación árabe habló también de su interés en habilitar una embajada en la nación guaraní. Paraguay ya había exportado antes carne vacuna a este mercado, siendo la última vez en 2010. La novedad estaría representada en la habilitación de otros rubros, como pollo y leche en polvo.

Page 1 of 1580
Next Page