Venezuela espera producir 120,000 toneladas de pollo mensuales

Durante la recienteinstalación del Estado Mayor Cívico Militar contra la Guerra Económica, elpresidente venezolano Nicolás Maduro expresó “La meta es que este año Venezuelasea autosuficiente en la producción de pollo”, de acuerdo con lo publicado porel medio de comunicación Panorama.

Durante la reciente instalación del Estado Mayor Cívico Militar contra la Guerra Económica, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó “La meta es que este año Venezuela sea autosuficiente en la producción de pollo”, de acuerdo con lo publicado por el medio de comunicación Panorama. El mandatario informó que luego de una reunión con productores avícolas “quedamos muy contentos porque ellos plantearon varios problemas y nosotros nos comprometimos y los estamos resolviendo, invirtiendo en varios frentes. Asumimos el compromiso de una meta dura para este año, pero creo que la podemos lograr, que este año Venezuela sea autosuficiente en la producción de todo el pollo que come nuestro pueblo”.

Por su parte, El Mundo de Venezuela citó a Simón Leal, presidente de la junta directiva de la Pequeña y Mediana Integraciones Avícolas, quien había señalado que el sector tiene “una infraestructura instala para producir 120,000 toneladas de carne de pollo mensual”, pero acotó que “por varias razones se bajó un poco más la producción”. El directivo gremial ha asegurado que “en 90 días empezaremos a producir esas 120,000 toneladas del producto al mes: No será necesario importar ni un gramo de pollo para suministrarlo al país”. Inclusive Leal fue más allá, pues sostuvo que el sector, después de reunirse con representantes del Gobierno, “no solamente está en la capacidad de producir, sino que se está planteando el tema de exportación de pollo. Estamos a la espera de una reunión con el Insai (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela) para marcar los pasos para lograrlo. Si todo sale como esperamos, podríamos producir este año 1,200,000 toneladas”.

Page 1 of 1581
Next Page