Empresarios buscan abrir mercados para el pollo chileno en Centroamérica

Soledad Valenzuela, gerente general de la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), publicó a mediados de febrero en el sitio web oficial de este organismo privado un somero informe sobre los resultados alcanzados durante la visita a Guatemala por la comitiva empresarial chilena que acompañó a la presidenta Michelle Bachelet en esa nación centroamericana.

Soledad Valenzuela, gerente general de la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), publicó a mediados de febrero en el sitio web oficial de este organismo privado un somero informe sobre los resultados alcanzados durante la visita a Guatemala por la comitiva empresarial chilena que acompañó a la presidenta Michelle Bachelet en esa nación centroamericana.

“La industria de la carne de ave chilena tiene gran interés en la apertura del mercado guatemalteco, hoy cerrado para los productos de origen avícola”, señaló la líder gremial, quien destacó que Guatemala podría ser la puerta comercial de entrada a los alimentos avícolas a Centroamérica. La ya referida visita acaeció con éxito el pasado mes de enero y durante la misma, Soledad Valenzuela contó con el respaldo y acompañamiento de funcionarios chilenos como Andrés Rebolledo, director general de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno austral.

“La industria avícola chilena se caracteriza por desarrollar su labor con altos estándares de calidad y ser muy competitiva. Las exportaciones de carne de ave han crecido a una tasa anual del 4.5 por ciento en valor, los últimos cinco años, superando el 2014 los US$323 millones”, reiteró Valenzuela, para quien “Estados Unidos se mantiene desde hace un par de años como el principal destino, con una participación del 28 por ciento del total exportado. En la actualidad Chile está dentro de los exportadores líderes de carne de ave en el mundo lo que demuestra el potencial exportador del sector”.

Finalizó su reporte la gerente general de APA señalando que “para la avicultura nacional, parte del motor del crecimiento son las exportaciones, por lo tanto, es fundamental el trabajo mancomunado que se realiza entre el sector público y privado para la apertura de nuevos mercados con el fin de diversificar los destinos de exportación y, por consiguiente, el crecimiento del país”.

Page 1 of 1580
Next Page