Gobierno boliviano definirá banda de precios avícolas

Luego de concertar con los comerciantes y productores un precio de venta al consumidor final de 15.5 bolivianos (US$2.22) por el kilo de carne de pollo, el Gobierno de esta nación suramericana proyecta hacer aprobar en marzo de este año la Ley del Complejo Productivo Avícola, la cual “establecerá una banda de precios para el pollo y sus derivados con el propósito de mantener una estabilidad en el costo del precio de esta carne”, informó el diario La Razón.

Luego de concertar con los comerciantes y productores un precio de venta al consumidor final de 15.5 bolivianos (US$2.22) por el kilo de carne de pollo, el Gobierno de esta nación suramericana proyecta hacer aprobar en marzo de este año la Ley del Complejo Productivo Avícola, la cual “establecerá una banda de precios para el pollo y sus derivados con el propósito de mantener una estabilidad en el costo del precio de esta carne”, informó el diario La Razón. Este mismo medio citó al viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, quien aseguró que “nos hemos comprometido con todos los actores en retomar la propuesta de la Ley del Complejo Productivo Avícola que fomentará la producción de la carne de pollo y establecerá una banda de precios para todos los actores”.

El funcionario puntualizó que en la norma se establecerá una banda de precios mínima y máxima para todos los eslabones de la cadena productiva del pollo, con el fin de evitar que se eleve el costo. Detalló que la banda de precios regirá para el pollo y sus derivados. “Tenemos previsto remitir la propuesta (la norma) consensuada al Legislativo en el primer trimestre de este año”. Esta decisión fue anunciada después de que el Gobierno y los productores avícolas suscribieron el jueves 5 de febrero el ya referido acuerdo de precios detallistas para la carne de pollo en La Paz, El Alto y Cochabamba.

“En 2014, el consumo promedio mensual de pollo en Bolivia osciló entre 14 millones y 15 millones de estas aves”, agregó el viceministro Morales, puntualizando que “existe una mayor demanda del alimento es en las festividades del Carnaval (febrero), Gran Poder (junio), Urkupiña (agosto) y en Navidad. El consumo mensual en estas épocas llega hasta los 16 millones de pollos”.

Page 1 of 1576
Next Page