México se cierra a importaciones avícolas desde California

El diario La Tribuna de San Luis, en la ciudad de San Luis Río Colorado, estado mexicano de Sonora, informó que “debido a los recientes brotes de influenza aviar detectados en Estados Unidos, se prohíbe la importación de cualquier tipo de aves o productos avícolas originarios o procedentes de California, por lo que se recomienda a la población sanluisina que consuma alimentos que se venden en el comercio local con la seguridad de que son de buena calidad y no se corre ningún riesgo”.

El diario La Tribuna de San Luis, en la ciudad de San Luis Río Colorado, estado mexicano de Sonora, informó que “debido a los recientes brotes de influenza aviar detectados en Estados Unidos, se prohíbe la importación de cualquier tipo de aves o productos avícolas originarios o procedentes de California, por lo que se recomienda a la población sanluisina que consuma alimentos que se venden en el comercio local con la seguridad de que son de buena calidad y no se corre ningún riesgo”.

El rotativo alude a una determinación de la Dirección General de Salud Animal referenciada por el comerciante José Torres Gutiérrez, asesor de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ya mencionada ciudad, ubicada entre California (EUA), Baja California (México) y el resto del estado de Sonora.

Entre los productos avícolas que no pueden ingresar a territorio mexicano provenientes de California se destacan vísceras avícolas, despojos avícolas, carne avícola, aves canoras, de ornato, rapaces o para su comercialización como mascotas; tampoco las aves de hasta tres días de nacidas ni huevos de plato. Además se prohíben el huevo fértil, gallináceas adultas para exhibición, plumas, huevo para uso industrial, huevo SPF (declarados libres de patógenos específicos, por sus siglas en inglés) y preparaciones hechas a base de carne cruda de aves.

La población de San Luis Río Colorado, su valle y el vecino golfo de Santa Clara consumen un promedio de 110 toneladas de productos avícolas por semana. Aves y productos aviares de otros estados estadounidenses como Arizona, Idaho, Nevada, Oregon o Washington deben presentar resultados positivos de un laboratorio oficial para poder ser aceptados.

Page 1 of 1581
Next Page