Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
26 de febrero de 2015

Nueva planta de concentrados abre firma Nutriavícola

La empresa colombiana es considerada la segunda empresa productora de huevos en esta nación suramericana

Según información publicada por el diario económico colombiano Portafolio, la empresa vallecaucana (occidente) Nutriavícola presentará de manera oficial su nueva planta de alimentos balanceados para aves, instalada en el municipio valluno de Tuluá, cercano a la ciudad de Cali. El acto formal tendrá ocasión este 27 de febrero. Nutrientes Avícolas (Nutriavícola) comercializa su producción bajo la marca Huevos de Oro.

Añade el rotativo que este nuevo desarrollo industrial hace parte de la celebración del 40 aniversario de esta compañía vallecaucana, cuya principal actividad se centra en la producción de huevos a partir de gallinas libres de jaula. “Varios estudios han demostrado que el confinamiento provoca en las aves estrés y aumento de cortisol, haciendo que los huevos pierdan cualidades en su sabor y valores nutricionales, además de disminuir la capacidad productora de las aves, por vivir sin libertad y en espacios insuficientes para recorrer, mover sus alas, o darse baños de cama”, publica Nutriavícola en su sitio web.

Nutriavícola cuenta con por tres plantas de producción en Cali, Tuluá e Ibagué, y cinco distritos de ventas y distribución en Cali, Bogotá, Ibagué, Tuluá y Medellín. La compañía es una de las cinco empresas de mayor crecimiento en Colombia, mientras que Huevos Oro es una de las 55 marcas con mayores niveles de recordación. La nueva planta de balanceados de Nutriavícola producirá 30 toneladas por hora, lo que le permitirá a la empresa crecer un 200 por ciento en este rubro. “Con este nuevo desarrollo, la organización garantiza el abastecimiento y uso de materias primas alternativas funcionales, que permitirán mejorar la nutrición de las aves y ampliar su capacidad de producción de huevos”, concluyó la empresa.

Comments powered by Disqus