Hacen lanzamiento del VI Festival del Pollo Colombiano

Con el fin de incentivar el consumo de carne de pollo producida en el país como una opción “más fresca y natural” frente al pollo congelado que se importa legalmente desde Estados Unidos y al que ingresa de contrabando desde naciones vecinas en dudosas condiciones sanitarias, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) preparó la sexta versión de su exitosa campaña Festival del Pollo Colombiano.

Con el fin de incentivar el consumo de carne de pollo producida en el país como una opción “más fresca y natural” frente al pollo congelado que se importa legalmente desde Estados Unidos y al que ingresa de contrabando desde naciones vecinas en dudosas condiciones sanitarias, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) preparó la sexta versión de su exitosa campaña Festival del Pollo Colombiano.

Como sucedió en 2014, el certamen promocional se vivirá en dos temporadas a lo largo del año (de febrero a marzo y de agosto a septiembre), “contando con la vinculación de los productores del país de tal forma que acerquen el festival a la población colombiana para que lo viva, disfrute y lo sienta como propio”, comentó en boletín oficial Adriana Navarro, directora del Programa Pollo de Fenavi – Fondo Nacional Avícola (Fonav).

El festival comprende distintas ofertas, degustaciones, concursos, entrega de recetarios, implementos de cocina y alimentos que seguirán contribuyendo al posicionamiento del ‘Sello Colombiano’, creado para diferenciar el producto nacional como fresco y con sabor. “Esta celebración es la suma de esfuerzos de empresarios del sector, gremio, medios de comunicación, distribuidores y consumidores. Es un logro de todos los integrantes de nuestra cadena de valor”, comentó por su parte Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi.

Agregó el dirigente gremial que “del total de compañías vinculadas a la Federación y al festival, el 100 por ciento tuvo una participación activa en la segunda edición de 2014, además el 71 por ciento de ellos ya usan el sello del Pollo Colombiano en sus productos”. De acuerdo con proyecciones de Fenavi, en 2015 el consumo de pollo per cápita en Colombia llegará a 29.5 kg, medio kilo más que el registro de 2014. “Vivimos un crecimiento del 30 por ciento en tan sólo cuatro años, que de continuar con esta tendencia, en aproximadamente cuatro años estaremos doblando a la ganadería en la producción de carne”, puntualizó Valencia.

Page 1 of 1579
Next Page