Hassad Food considera la adquisición de activos avícolas de Brasil

Hassad Food, la rama agropecuaria del Fondo Soberano de Inversión de Qatar, dijo que estaba en la búsqueda de posibles compras de activos avícola brasileños. No dieron nombres de los activos en los que la compañía está interesada.

Hassad Food, la rama agropecuaria del Fondo Soberano de Inversión de Qatar, dijo que estaba en la búsqueda de posibles compras de activos avícola brasileños.

Hassad Food también está en la búsqueda de adquirir activos azucareros, pues alega que en ambas industrias de Brasil hay problemas estructurales.

"Tenemos muchos planes al respecto y definitivamente Brasil forma parte de ellos, no sólo en el azúcar, sino también en la industria avícola", dijo Youssef Hegazy, vicepresidente de desarrollo comercial de Hassad Food, a Reuters el pasado 25 de febrero.

Hegazy no dio nombres de los activos en los que su compañía está interesada, y además comentó que las discusiones aún están en sus primeras etapas. 

"Hemos tenido discusiones y hemos pasado a etapas más avanzadas, pero aún no se materializa nada, por lo que estamos en las primeras etapas", señaló.

Hassad Food es propiedad de Qatar Investment Authority, fundada en 2008 para darle impulso a la seguridad alimentaria de este país del golfo Pérsico. Los ricos estados desérticos del golfo Pérsico, que dependen de las importaciones de un 80 a 90 por ciento de sus alimentos, han invertido dinero en los últimos años en la compra de tierras de producción y otros activos agropecuarios en el extranjero.

A principios de febrero, Hassad Food anunció que había adquirido una minoría importante de participación en el proyecto avícola A'Saffa de Omán.

En el lado de los granos, Hassad Food adquirió en 2009 tierras productoras en Australia, con un enfoque de la inversión en ganadería y granos. También busca activos de granos en Norteamérica.

Page 1 of 1579
Next Page