Perú estrenará en junio planta para ovoproductos

Raúl Velit es el gerente general de la peruana Avivel, firma avícola dedicada desde hace 30 años a la crianza de aves y la producción de huevo de gallina, quien anunció el 12 de marzo la buena marcha del proyecto de actualización tecnológica de sus instalaciones en Chincha (departamento de Ica, al sur del país). De acuerdo con declaraciones del directivo publicadas por el diario Gestión, la nueva planta estará en capacidad de clasificar 20 toneladas de huevo por hora y producir huevo en polvo y huevo líquido para exportación.

Raúl Velit es el gerente general de la peruana Avivel, firma avícola dedicada desde hace 30 años a la crianza de aves y la producción de huevo de gallina, quien anunció el 12 de marzo la buena marcha del proyecto de actualización tecnológica de sus instalaciones en Chincha (departamento de Ica, al sur del país). De acuerdo con declaraciones del directivo publicadas por el diario Gestión, la nueva planta estará en capacidad de clasificar 20 toneladas de huevo por hora y producir huevo en polvo y huevo líquido para exportación.

“Además vamos a incorporarán en nuestros procesos nuevos galpones automatizados para gallinas y detectores para identificar huevos con fisuras y otros defectos. Estamos produciendo un millón de huevos al día, que representan 60 toneladas de este producto, lo que nos permite tener el 7 por ciento del mercado nacional. Sin embargo, no estamos en todos los canales”, dijo el gerente Velit, explicando los motivos de esta inversión con la cual Avivel aumentará en un 25 por ciento su producción, “lo que nos permitirá armar a futuro algunos almacenes en provincia”.

Estima el empresario avícola que este año esperan captar al menos el 10 por ciento del mercado peruano del huevo, ingresando a canales que ahora no atienden directamente como centros comerciales o mercados internacionales. “Hoy nuestros principales clientes son industrias y fábricas de fideos, que compran huevos como insumos para sus productos, y restaurantes, pastelerías y bodegas”, puntualizó. Los huevos producidos por las 1.6 millones de gallinas de Avivel se comercializan principalmente en los centros urbanos de Lima, Cusco, Pasco y Huánuco. Para Raúl Velit, el precio minorista del huevo en Perú debe mantenerse en el promedio del año pasado (4 soles por kilo, o sea US$1.29) “o inclusive bajar por el menor costo del maíz y la mayor producción”.

Page 1 of 1580
Next Page