Cosecha de granos brasileña: un récord que decepcionará

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) divulgó a mediados de marzo sus nuevas proyecciones para la cosecha de granos de este año en el gigante suramericano. De acuerdo con los reseñado por el diario económico Portafolio, los cereales y oleaginosas recogidos durante 2015 en Brasil alcanzará los 199.6 millones de toneladas, un nuevo récord de producción que representa un incremento del 3.5 por ciento respecto a la cosecha lograda en 2014.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) divulgó a mediados de marzo sus nuevas proyecciones para la cosecha de granos de este año en el gigante suramericano. De acuerdo con los reseñado por el diario económico Portafolio, los cereales y oleaginosas recogidos durante 2015 en Brasil alcanzará los 199.6 millones de toneladas, un nuevo récord de producción que representa un incremento del 3.5 por ciento respecto a la cosecha lograda en 2014.

“Pese a esto, el Gobierno redujo sus cálculos debido a la sequía que afecta al sureste del país y a la baja de los precios de algunas materias primas agrícolas. El nuevo cálculo es 0.9 por ciento inferior al de la primera previsión de cosecha anunciada en febrero, lo que supondrá recoger 1.8 millones de toneladas menos de lo previsto”, explicó el rotativo colombiano especializado.

La soya, el maíz y el arroz, en ese orden, son los principales productos agrícolas del país y representarán, según el Ibge, el 91.5 por ciento de la producción de granos y el 85.3 por ciento del área cosechada. En específico, la cosecha de soya brasileña aumentará en la presente vigencia un 9.8 por ciento, “reforzando su posición como mayor producto agrícola del país, con lo que llegará a acaparar el 47.5 por ciento de la cosecha general, lo que representará un total de 94.8 millones de toneladas de soya”.

Otra faceta entregará la producción de maíz amarillo duro brasileño, que se reducirá un 4.2 por ciento “debido a la merma en los precios de este grano, lo que ha llevado a los agricultores a reducir el área cultivada y a atrasar la fecha de siembras. El arroz perderá tres puntos porcentuales y se calcula un 37.8 por ciento del total de la cosecha de 2015”, puntualizó el instituto consultado.

Page 1 of 1576
Next Page