Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
19 de marzo de 2015

Perspectivas optimistas para la avicultura de postura

A pesar de que el actual panorama económico de Brasil lleva a un aumento en los costos de producción, podría haber un aumento en el consumo de huevos

Las perspectivas son positivas para la avicultura de postura en este año, a pesar del actual panorama de crisis económica en el país, defendió la médica veterinaria y consultora de Agrifatto, Lygia Pimentel, durante la conferencia “Tendencias del mercado del huevo y principales commodities agrícolas” presentada en el 13º Congreso APA de Producción y Comercialización de Huevos, que se realizó en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo.

A pesar de las expectativas de aumento en los costos de producción, impulsados por el alza del dólar, de las tarifas de energía y de los combustibles, ella cree que el panorama económico actual tiende a elevar la demanda del huevo en este primer momento. “Como las expectativas son pesimistas con relación a la economía brasileña, en este momento, existe una fuerte tendencia de cambios de hábitos del consumidor. Y en este contexto, debe haber una sustitución de carne roja por la de pollo o el huevo, que son dos fuentes de proteína animal con precios más bajos”, afirmó.

Comments powered by Disqus