Conversión de granos en pollo es del 1.65 en Colombia

De acuerdo con el Programa de Estudios Económicos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la explicación para que la carne de pollo sea la proteína animal de mayor consumo en esta nación suramericana “obedece a toda una estrategia que encuadra dos variables principalmente”, según lo reseña el periódico ibaguereño El Nuevo Día.

De acuerdo con el Programa de Estudios Económicos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la explicación para que la carne de pollo sea la proteína animal de mayor consumo en esta nación suramericana “obedece a toda una estrategia que encuadra dos variables principalmente”, según lo reseña el periódico ibaguereño El Nuevo Día.

En forma más específica, el rotativo explica que la primera de estas variables “es técnica y está soportada en un desarrollo genético que lleva más de 10 años y ha logrado una evolución en la conversión que pasó de 1.69 kg de comida (dieta a base de maíz y soya) a un kilo de pollo, a los actuales 1.65 kg de alimentos por kilo de esta carne blanca. Y en el caso del huevo se logró que en 80 semanas de producción, una gallina ponga entre 325 y 330 unidades”.

Luego de consultar al presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia Pinzón, el diario comentó a renglón seguido: “Entonces en productividad, los avicultores del país no tienen nada que envidiarle a la mejor granja de Argentina, México y Estados Unidos; la gran diferencia está en infraestructura y materias primas”. Como segundo soporte para tan buenos resultados, el reportaje señala la promoción gremial que se le da al producto carne de pollo, la variabilidad de sus presentaciones, la inocuidad de este alimento y la consolidación de las marcas.

“En Fenavi se sentirán satisfechos cuando el consumo per cápita anual de carne de pollo sea al menos de 35 kg y de 360 unidades de huevo, para lo cual prevén un crecimiento sostenido del 4 por ciento en los próximos cinco años”, informó El Nuevo Día, que también consultó a los gremios productores de carnes vacuna, porcina y ovina, concluyendo que a estos agroindustriales y a los avícolas “les falta por colonizar más del 40 por ciento de la población colombiana, por que aunque no se crea, muchas personas se acuestan en nuestro país sin probar un bocado de proteína animal”.

Page 1 of 1579
Next Page