Gobierno y avícolas nicaragüenses renuevan convenio

Fue oficializada la séptima renovación consecutiva del convenio de cooperación suscrito entre el oficial Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa) y la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos de Nicaragua (Anapa), con el objetivo principal de desarrollar las capacidades del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario de la Unidad Avícola.

Fue oficializada la séptima renovación consecutiva del convenio de cooperación suscrito entre el oficial Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa) y la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos de Nicaragua (Anapa), con el objetivo principal de desarrollar las capacidades del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario de la Unidad Avícola.

Así lo informó el rotativo El Nuevo Diario, que aseguró lo siguiente: “Esta séptima renovación del convenio a ejecutarse en este año tiene un aporte de Anapa de US$116,000 o sea unos 3.2 millones de córdobas. Esto contribuirá al aseguramiento de la ejecución del programa sanitario, así como el fortalecimiento del sistema de vigilancia avícola”. En su informe, el diario también citó al presidente de Anapa, Alfredo Vélez, quien comentó que “con este convenio estamos dando fe del interés y compromiso que tenemos con la seguridad alimentaria de Nicaragua. Asimismo, es un gran complemento entre el sector privado y el Gobierno para que estas actividades se cumplan con eficiencia”.

El dirigente gremial afirmó igualmente que como resultado de las actividades de campo y laboratorio, ejecutadas por el Ipsa a través de la Dirección de Salud Animal, constituyen la base de certificación constante de Nicaragua como país libre de enfermedades aviares de interés cuarentenario y que son restrictivas para el comercio. “De esta forma obtenemos carne de pollo y huevos proveniente de aves sanas, lo cual beneficia a los consumidores y a nosotros como avicultores, pues nos motiva para continuar invirtiendo, generar empleos, consumo de materias primas agrícolas y fomentando la producción nacional de carne de pollo y huevos”.

Page 1 of 1576
Next Page