Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Egg Production / Mercados y negocios
1505IAtips_photo
Es importante guardar de inmediato los huevos en la refrigeradora.
31 de marzo de 2015

Consejos prácticos para la avicultura

1. ¿Cuál es el valor nutritivo del huevo?

Para empezar, el huevo tiene todas las vitaminas y minerales, entre ellos el folato que promueve el crecimiento de células nuevas, la vitamina B5 que libera energía, la B12 que es buena para el cerebro y el sistema nervioso; la vitamina A, que es excelente para la visión, yodo para el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides, fósforo para huesos y dientes, hierro para la producción de hemoglobina y sangre, tiamina para convertir carbohidratos a energía, zinc para crecimiento y curación de heridas, y vitamina D para la salud y formación de huesos.

El huevo tiene 6.25 gramos de proteína compuesta por más de 20 aminoácidos esenciales y no esenciales en una forma muy sencilla de digerir y utilizar para las necesidades nutricionales diarias de nuestro cuerpo. El huevo “no engorda”, pues contiene sólo 75 calorías, mientras una soda o una cerveza tienen entre 140 y 200 calorías.

2. Cómo medir la frescura del huevo

Los huevos más frescos presentan una cámara de aire más pequeña y se sumergen totalmente en agua, mientras que los más viejos flotan con la parte más grande hacia arriba; los muy viejos flotan en el agua.

Cuando un huevo está echado a perder, tiene un olor muy fuerte por la descomposición interna y flota en el agua. Los huevos que tienen la clara aguada no están dañados, solamente están viejos o no fueron bien guardados.

3. Cómo guardar los huevos

Es importante guardar de inmediato los huevos en la refrigeradora, en donde la temperatura siempre se mantiene en menos de 5C. Las bacterias comienzan a crecer y multiplicarse rápidamente entre temperaturas de 4C a 60C. Los huevos bien almacenados pueden durar meses sin echarse a perder, a pesar de que normalmente recomendamos entre 3 a 4 semanas después que hayan sido empacados. Es muy importante guardar los huevos en su empaque de cartón (media docena, docena o 18 unidades, etc.) en la parte más al fondo de la refrigeradora. No se deben dejar los huevos en las hueveras de la puerta de la refrigeradora, pues se abre con frecuencia la puerta y esto afecta la calidad interna de los huevos.

Comments powered by Disqus