El alto precio del huevo al consumidor en México, sigue causando revuelo. El diario Reforma informó que la “Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en Productora Nacional de Huevo (Huevo Crío) en Yucatán y Proteína Animal (Huevo San Juan), en Jalisco, por negarse a dar información requerida sobre costos en producción y venta”.

Lorena Martínez, titular de dicha dependencia dijo que "hemos requerido información precisa sobre costos de producción y venta a 18 productoras avícolas de los estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Jalisco, Distrito Federal y Coahuila, entre otros, sin menoscabo de las acciones de verificación que se intensificaron desde el pasado 17 de marzo".

Publicidad

Según la información publicada, las verificaciones se realizan en todas las entidades del país, trabajo que se refuerza en los estados donde se tiene un mayor número de productoras avícolas. Estas verificaciones del precio del huevo y otros artículos de alto consumo serán permanentes para corregir irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor, si se llegan a dar.

Además, Reforma dice que la Comisión Federal de Competencia Económica inició investigaciones sobre la posible realización de prácticas monopólicas en la producción, distribución y comercialización de huevo en México, aunque hasta la fecha no se han identificado actos que constituyan una violación a dicha ley.