Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo
31 de marzo de 2015

La avicultura latinoamericana hacia Guayaquil 2015

Este año es el del Congreso Latinoamericano de Avicultura, el cual, como ya todos saben, se realizará del 8 al 11 de septiembre en Guayaquil, Ecuador. De acuerdo con los organizadores, esperan a más de 3,000 asistentes y hay más de 250 stands en la exposición. Tal ha sido el éxito, que están viendo la posibilidad de aumentar la superficie de dicha exposición. Así que, promete ser un muy buen evento, al que no se puede faltar.

El Congreso, como siempre, también será marco para la entrega de los reconocimientos de ALA y WATT: los premios del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de junio, así que esperamos sus propuestas.

Ecuador es un país que pasa por un momento histórico interesante. Y los productores de pollo, huevos y hasta de pavos, son parte de él. Al ser completamente autosuficiente en maíz, gracias a las políticas gubernamentales de apoyo al campo, la avicultura cuenta con un suministro constante y local de este grano, aunque de alguna manera, ajeno a los vaivenes de los mercados internacionales. Con el dólar como moneda nacional y un crecimiento esperado de alrededor del 3.8 por ciento, hay una gran estabilidad económica, envidia de varios países de la región. En el país en general se respira optimismo y se ve pujanza. Quito, la capital, está llena de nuevos edificios y aunque con tráfico pesado de automóviles, hay obras de infraestructura que hace años hubieran sido impensables.

Los grandes centros comerciales muestran la gran variedad de productos avícolas, así como los restaurantes, lo que sustenta el crecimiento en el consumo de pollo y pavo del país. Aunque el consumo es primordialmente de pollo fresco, en el mercado se ofrece una amplia variedad de otros productos.

Por otro lado, Ecuador es un país que ofrece mucho en cuanto a turismo: desde la belleza de sus iglesias y arquitectura en Quito o Cuenca, pasando por el dinamismo del mismo Guayaquil, hasta las espectaculares islas Galápagos.

¡Nos vemos pronto en Guayaquil!

Comments powered by Disqus