Sanofi-aventis va a adquirir el negocio de Merck en Merial

El acuerdo incluye la opción de Sanofi-aventis de combinar Merial con Intervet/Schering-Plough

Sanofi-aventis y Merck & Co. anunciaron que las compañías firmaron un acuerdo definitivo bajo el que Merck va a vender su 50 por ciento de acciones en la actual coinversión de salud animal de las compañías, Merial Limited (Merial), a Sanofi-aventis por $4 mil millones de dólares en efectivo.

Formada en 1997, Merial es una compañía líder en salud animal que es una coinversión 50/50 entre Merck y Sanofi-aventis. Después del cierre de la transacción, Sanofi-aventis va a ser propietaria del 100 por ciento de Merial.

Además del acuerdo de Merial, Merck, Sanofi-aventis y Schering-Plough anunciaron la firma de un acuerdo de opción de compra. Bajo los términos del acuerdo de opción de compra, después del cierre de la fusión Merck/Schering-Plough, Sanofi-aventis va a tener la opción de combinar el negocio de Intervet/Schering-Plough Animal Health con Merial para formar una coinversión en salud animal de la cual serían copropietarios en la misma proporción la nueva Merck y Sanofi-aventis.

La venta del negocio de Merck en la coinversión de Merial está sujeta a autorización de la autoridad europea antimonopolio. Merck dijo que anticipa terminar la transacción antes de que se concluya la fusión planeada con Schering-Plough, que se espera que se dé durante el último trimestre de 2009.

Page 1 of 52
Next Page