Tyson se dirige a las utilidades

Resultados trimestrales mejores que las expectativas

Tyson Foods sorprendió a los inversionistas el lunes 3 de agosto al anunciar resultados trimestrales mejores a las expectativas de Wall Street, al regresar a la rentabilidad, aun cuando el consumidor estadounidense continúa reduciendo sus hábitos de compra de alimentos, según un informe del Financial Times.

No obstante, Tyson advirtió que no se ha recuperado la demanda estadounidense de carne y que probablemente los próximos tres meses van a ser más difíciles.

Los resultados fueron bien acogidos por la compañía, que ha experimentado un año desafiante. Antes de que el bajón económico comenzara a afectar la conducta del comprador, Tyson se enfrentó a precios altos de los granos, lo que arrastró a la unidad de pollo, y a todo el grupo, a los números rojos.

Su unidad de comercialización de derivados hizo malas inversiones que resultaron en pérdidas de cientos de millones de dólares.

Tyson tuvo utilidades netas por $127 millones de dólares o 33 centavos/acción, sin incluir artículos extraordinarios, en su tercer trimestre fiscal a junio 28, un incremento por sobre la pérdida de $43 millones de dólares o 1 centavo/acción en el mismo período del año pasado, y muy por arriba de los pronósticos promedio de los analistas de alrededor de 20 centavos/acción. Sus ingresos fueron de $6,700 millones de dólares, en línea con las expectativas.

Page 1 of 56
Next Page