Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
31 de marzo de 2015

Bachoco en búsqueda de oportunidades de fusiones

La multiproteínas busca ampliarse en Latinoamérica y EUA también en carne de cerdo y de res

De acuerdo con el portal Infosel, el director general de la Bachoco, Ing. Rodolfo Ramos, indicó que la empresa prevé una serie de oportunidades en países de Suramérica e incluso también en EUA para llevar a cabo fusiones y adquisiciones. Esto es como consecuencia de haber percibido resultados positivos en el último trimestre de 2014.

Durante su participación en una conferencia con analistas, el Ing. Ramos hizo énfasis de que en general van a seguir viendo buenas oportunidades en Latinoamérica, así como en EUA. Por otro lado, adicionalmente dijo que la principal estrategia de esta empresa multiproteínas continúa siendo el hacer crecer sus operaciones orgánicamente, como hemos mencionado en otras ocasiones, en especial en el negocio del pollo y huevo. No obstante, advierte que a pesar de esto, están en la búsqueda de oportunidades en otros segmentos, como son los de la carne de cerdo y res.

Con referencia a esto, el citado portal dice que los analistas pronostican que para el primer trimestre de 2015 la firma obtendrá beneficios en sus ventas como resultados del incremento en el precio del huevo que últimamente se ha dado en México. El flujo operativo de Bachoco en 2014 sumó $6,223.2 millones de pesos, con un margen de flujo operativo del 14.9 por ciento.

Comments powered by Disqus